miércoles, 13 de junio de 2012

Ho'oponopno:100% responsable

Cuando nos encontramos con una situación o una persona que no nos gustan o que incluso nos hacen daño la primera reacción del ego es culpar al mundo exterior de nuestras desgracias.Un linaje de los antiguos kahunas hawaianos, el de Morna Simeone,(maestra también de mi querida maestra Denise Linn ), ha preservado hasta nuestros tiempos una enseñanza verdaderamente inestimable que nos recuerda que somos 100% responsables de nuestra vida y que cuando surgen situaciones o personas desagradables en realidad son memorias nuestras que simplemente se ven activadas por el otro.
Uno de sus alumnos más aventajados el doctor hawaiano Hew Len   pone esto todo el tiempo en práctica y ha conseguido resultados sorprendentes.
Hace unos años  su trabajo le llevo a dirigir el hospital psiquiátrico del centro penitenciario estatal de Hawai.Era un lugar muy complicado puesto que los funcionarios que allí trabajaban  se ponían muy a menudo enfermos, con las consiguientes bajas de personal,los cuadros clínicos de los enfermos y las patologías eran muy duras y estaban llenas de violencia...enfin que era un trabajo muy exigente y drenante que producía mucho estrés y miedo . En cuatro años el pabellón de lo que  llamaríamos  locos criminales se vació :todos los pacientes se sanaron sin que ni siquiera tuviera que visitarles,simplemente trabajo consigo mismo.(En una próxima entrada os lo cuento en las palabras de Joe Vitale que fue quién lo dió a conocer al mundo.)
Os dejo un video con el doctor que es parte de una serie que os recomiendo visionar (están bien numerados en you tube),además los entrevistadores son seres de una calidad excepcional.
Adoro cómo explica el proceso creativo de lo que llamamos inspiración (el lenguaje del amor y del arte: verdad, belleza más allá de la comprensión), cómo nos recuerda que creamos nuestra realidad de acuerdo a lo que escogemos estructurar en nuestras mentes,y cómo eso que llamamos libre albedrío está en realidad basado en  11 millones de bits de información que están funcionando a nivel inconsciente por lo que en realidad no tenemos libre albedrío todo lo más la libertad de "ser o no ser " libre de tus  datos :
Y los datos son los que nos van a manejar :la inspiración o los recuerdos que son algo muerto.Esa es la verdadera elección.
"Mi único propósito en este planeta es que tengo basura que es una hipoteca sobre mi alma y quiero dejar ir la basura y ser libre.Luego en la libertad la información llega desde la fuente.Pero ese no es mi trabajo, mi trabajo es seguir limpiando lo que haya que limpiar.La limpieza es decir solamente : Lo siento , por favor perdóname por cualquier dato que este funcionado en mí que necesito corregir."
También nos recuerda cómo si no estamos en lo que él llama frecuencia zero las respuestas que obtenemos a través de técnicas cómo la kinesiología o el péndulo están basadas en nuestros recuerdos y en el banco de datos de nuestro ordenador.
Según Hew Len , que obtuvo el resultado de sanar un  hospital psiquiátrico eso de que sanamos a los otros es una gilipolllez: simplemente tenemos recuerdos compartidos con nuestros clientes o amigos y por eso aparecen en nuestras vidas...su trabajo es limpiarse a sí mismo para ser libre...Y esa es su propuesta. Me recuerda al viejo adagio zen que he convertido en uno de mis mantrams favoritos de mis talleres transpersonales:"Y tras la iluminación, la colada"...Pues ea, a limpiar se ha dicho..."Lo siento, por favor perdóname por cualquier dato que este funcionando en mi que necesito corregir, te quiero, gracias"
Ho'oponopono en estado puro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario